RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD : Las opiniones aquí expresadas pertenecen al autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista del Departamento del Estado de los EEUU, el Programa Fulbright, la Comisión Fulbright de Colombia, el Instituto de Estudios Internacionales (IIE) o la Universidad de los Andes. Léase todo con comprensión. Atentamente, Gabriel-Josué Hurst

martes, 27 de julio de 2010

Sueños más allá de lo razonablemente alcanzable


Todo es diferente cuando hay sueños. La realización de toda obra se remonta a una visión que en sus comienzos parecía inalcanzable. En cierta ocasión leí que me impactó muchísimo: "Los límites de un ignorante están dados por lo que él conoce. Los límites de un ciego están dados por lo que él puede tocar. Los límites de un visionario están dados únicamente por el tamaño de los sueños que se atreva a tener." Todo comenzó cuando empecé a soñar.


Es interesante que mi experiencia con Cornell haya empezado mucho antes de que comenzara a gestionar mi licenciatura allí. Desde niño decía hasta el cansancio que iba a postularme a esa prestigiosa universidad, pues tenía una prima que se recibió de ingeniera de ella con honores y en cuyas pisadas quería andar. Aunque desistí de mi empresa de meterme a la ingeniería (execro todo lo que tenga que ver con ecuaciones matemáticas), en ningún momento perdí de vista mi aspiración de colgar algún día un grado enmarcado de Cornell en mi casa. Ese sueño que comenzó como un pensamiento que acariciaba de niño se hizo realidad a mis 21 años.

Salomón decía que "sin visión [sin revelación, sin sueños, sin profecía] el pueblo perece." Otra traducción bíblica dice "Sin visión el pueblo se desenfrena"; y otra agrega: "Donde no hay dirección divina el pueblo no camina en orden" (Proverbios 29:18). Sin una visión clara de Dios todo se estanca. La necesitamos desesperadamente. Sin embargo, no puede haber una visión clara de Dios, a menos que pasemos tiempo en su presencia. No podemos conocer mejor a Dios si no estamos horas enteras derramando nuestras vidas y dejando cada recoveco de nuestros corazones al descubierto delante de él. La Biblia nos exhorta a que no desistamos de nuestros sueños para dejarlos abandonados y sepultados en tumba de decepciones mortificantes, intentos fallidos y promesas incumplidas. Sirvimos a un Dios que lo único que no puede hacer es fallar y que nos anima a que tomemos las riendas de nuestros destinos mediante las palabras que proferimos.

Dios proclama en Proverbios 18:21 que “la muerte y la vida están en poder de la lengua, Y él que la ama comerá de sus frutos.” Es imprescindible que nuestras palabras estén acorde con las verdades plasmadas en la Biblia, pues tienen el poder para definir nuestras vidas para bien o para mal. Tenemos que proclamar lo que dice la Palabra de Dios, independiente de las circunstancias en que nos podamos encontrar, pues como dice en 2 Corintios 5:7 "porque por fe andamos, no por vista." Por ejemplo, si vos sufrís un revés económico, lo lógico es que eso va a ser la comidilla del día y va a ser el tema dominante en tus conversaciones. Sin embargo, es importante que internalicemos un complejo de derrota ni tratemos verbalmente el tema como si estuviéramos derrotados, pues dice la Biblia en Filipenses 4:19 “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

No es un mero pensamiento positivo con propiedades terapéuticas, sino que se llama fe en un Dios vivo, fiel y verdadero que jamás fallará. “Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos" 2 Corintios 4:13. Si querés que Dios transmute en realidad tus sueños, comenzá a proclamarlos con un fervor incesante en tus oraciones (previamente cerciorándote de que son inspirados por él) y ya se materializarán.

1 comentario:

  1. Bro. Hurst!

    I´ll be honest with you man, I thought your vocabulary ws expansive in English, but it´s just as crAzy in español haha. hope all is well and stay up bruh

    06

    -Max

    ResponderEliminar