"Rebosa en mi corazón un tema bueno; al rey dirijo mis versos; mi lengua es como pluma de escribiente muy ligero." (Salmo 45:1)
RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD : Las opiniones aquí expresadas pertenecen al autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista del Departamento del Estado de los EEUU, el Programa Fulbright, la Comisión Fulbright de Colombia, el Instituto de Estudios Internacionales (IIE) o la Universidad de los Andes. Léase todo con comprensión. Atentamente, Gabriel-Josué Hurst
jueves, 22 de julio de 2010
Grupo Niche - Las Tres Son Caribe (Barranquilla, Cartagena y Sta. Marta)
Instrucciones: Si desean apreciar la canción sin que la música de trasfondo les fastidie, favor de dirigirse al final de la página y deshabilite el descargador de música que allí se encuentra.
"Cuando se construyeron las murallas y castillos y defensas de Cartagena, Felipe II se pasaba horas y horas acodado al vano de una ventana del Escorial para ver si alcanzaba a divisar los fuertes que tanto le costaban. De Cartagena se pasa a Barranquilla, luego a Santa Marta, la bahía más perfecta del mundo, cuyas haciendas se recuestan en las faldas de la Sierra Nevada, Sierra Tairona, donde se remueven la tierra y piedras de las tumbas y se encuentran joyas de oro que dejan con la boca abierta a quienes visitan el Museo del Oro del Banco de la República en Bogotá. A esa Santa Marta llegó un día, moribundo, el Libertador de América, a quien alojó en la casa de su hacienda un hidalgo español, le dio extrema-unción el cura de la aldea de Mamatoco y al morir se le quebró en los labios esta última palabra: Colombianos. A Santa Marta llegan peregrinos de todo el mundo para pasar unos minutos de silencio en la alcoba donde murió el gran héroe americano."
Germás Arciniegas, Extracto de Françoise De Tailly, Colombia (Neuchatel: Delachaux & Niestlé, 1981).
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario