En medio del agudo debate que ha suscitado esa idea por la posible estigmatización a esa población, el alcalde de la capital santandereana defendió su iniciativa.
Un agudo debate ha suscitado en los últimos días la idea que está promoviendo la alcaldía de Bucaramanga de ‘uniformar’ a los habitantes de la calle.
Al conocer los reclamos de algunas ONG por la posible estigmatización, el mandatario de la capital santandereana, Luis Francisco Bohórquez, defendió su iniciativa.
“Lo que queremos es sólo que los habitantes de la calle sean los nuevos ciudadanos de Bucaramanga…mi compromiso fue social en la propuesta de gobierno y por tanto vamos a fortalecer los hogares de paso y les vamos a dar identidad para poder prestarles los servicios que requieran”, sostuvo en diálogo con Caracol Radio.
Para Bohórquez ‘uniformarlos’ es sólo darles identidad y generar “temas positivos y constructivos”. “No saco nada con darle dotación a los habitantes de la calle si sigue incursos en la drogadicción o en vicios de ese orden”, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario